lunes, 21 de septiembre de 2015

Pre diagnostico


Cliente corporación de silleteros de santa Elena

Definir problema

Debido a la investigación y a la reunión con la coordinadora de la corporación de silleteros de santa Elena se llegó a la conclusión que el problema principal es la falta de comunicación interna en las 17 veredas que abarcan con la corporación de silleteros esto implica que cualquier actividad realizada fuera de la feria de silleteros, tenga poca participación de personas fuera de área de trabajo.

Características

Debido al gran alcance que santa Elena tiene en nivel de territorio contando con 17 veredas, la comunicación interna de la corporación es débil por consiguiente cualquier actividad que realizan su defunción es débil, no solamente dentro del corregimiento si no en el área metropolitana, lo cual sería un punto a corregir porque sería un gran logro que la gente supiese que los silleteros no son silleteros solamente en agosto si no todo el año

Competencia

Indirecta ya que las otras corporaciones que podrían realizar estas actividades pertenecen a esta misma.

Actividades de recreación en la ciudad de Medellín

Situación de mercado

Se refiere a un contexto social, cuales son los factores que están directa o indirecta

Existen 17 veredas que participan en la feria y pertenece a la corporación de silleteros

La participación en la feria de flores está ligada a un contrato, el cual se hereda, esto significa que no puedes participar como silletero si no tienes familia que sea floricultura de santa Elena

Existen miles de personas que desean participar en este evento cada año pero los cupos están limitados

La corporación de silleteros cuenta con 500 silleteros que participan en la feria

50 son jóvenes -13- 17 años

30 niños 7-12

20 pioneros 20 -30 años

400 son personas mayores de 30

A lo largo de la existencia de la corporación han existido 4 presidentes.



Una de las principales características es la poca visibilidad de la corporación en otro momento que no sea la feria de flores.


Falta de relaciones públicas lo que conlleva a una falta de presupuesto generando así la poca difusión en medios publicitarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario